Artística: danzas y plástica
Buen día,les recuerdo que ya pueden ir enviando las actividades que están en este blog de artística, las primeras son de danzas y las ultimas son de plástica, pueden enviarlas por mail o por watssapp.
natyycande@gimeil.com ( DANZAS)
👇vuelvo a poner las actividades de los contenidos prioritarios acá:
Contenidos prioritarios:
- Construcción de sentido poético, metafórico y ficcional en el proceso de composición y montaje, y en la definición de los modos de circulación, registro y exhibición de las producciones.
Proyectos indisciplinario.
- Vinculación de las variables de espacio y tiempo con las producciones corporales, audiovisuales, musicales, teatrales, visuales, objetuales y multimediales, atendiendo a la interacción entre producción, análisis,
-Interpretación y contexto.
Se articulara danzas y artes visuales.
Actividad nº1:
Construcción de esquema de movimientos con desplazamientos, en un espacio personal, mediante el tiempo de un tema musical.
El estudiante tendrá que elegir una música apta para el ámbito escolar, con la que deberá seguir el ritmo con movimientos de tren superior la primer parte del tema musical (mínimo 10 movimientos) la segunda debe realizar desplazamientos (trayectorias) donde se incorporen esos movimientos que se utilizaron. En la producción se debe ver:
–La secuencia de movimientos.
-Los desplazamientos con trayectorias directas e indirectas.
-La incorporación de los movimientos en los desplazamientos.
Actividad Nº 2
En el proceso creativo ya se trabajaron trayectorias y movimientos, ahora van a incorporar los niveles (alto, medio y bajo) recordando que el nivel bajo es cuando los movimientos son rosando el piso, nivel medio cuando el cuerpo se mueve en una altura media, alto cuando el cuerpo esta erguido.
Con todas estas herramientas van a realizar una coreografía con música apta para ámbito escolar.
Pero esta vez partimos de los movimientos, los niveles y las trayectorias luego agregan la música para experimentar las diferentes temporalidades de las figuras pertenecientes a su creacion.
Realizar movimientos en los distintos niveles.
Realizar trayectoria incorporando los movimientos y los niveles.
Ejemplo: pueden realizar un desplazamiento arrastrando el cuerpo, y buscar la forma de arrodillarme y realizar unos movimientos o varios sin trasladarse para luego pararse estirando los brazos y terminar con un giro.
Actividad Nº3
Vamos a continuar trabajando con las figuras de “los cuatro elementos” suri, halcón, rana y
serpiente, pueden elegir una o trabajar con las cuatro. Ya realizaron éstas figuras en
bidimensión sobre papel, también en relieve sobre cartón, ahora las van a realizar en
tridimensión, es decir darles forma real. Pueden trabajar con plastilina o cartón y cinta de
papel para construir las figuras de 10 cm.aproximadamente de alto. Deben procurar en lo posible que las figuras sean articulables,
tengan estabilidad y movimiento, ya que las utilizaremos en la siguiente actividad. Para el
fondo van a utilizar un soporte de cartón en lo posible, puede ser una caja de zapato amplia,
que pueden pintar de un solo color, creando así un fondo simple.
Actividad Nº 4
"El stop motion es una técnica que consiste en: aparentar el movimiento de
objetos estáticos mediante la realización de una serie sucesiva de fotografías.
Al ponerlas una detrás de otra, crearemos un vídeo en el que estos objetos
inanimados cobran vida."
Teniendo la figura en tridimensión y el fondo simple, van a realizar un stop motion. Con la
figura van a realizar los movimientos y trayectorias que incorporaron de Danza. Realizaran
pequeños movimientos con la figura y toman una foto, otro pequeño movimiento y otra foto,
así sucesivamente, una vez que realizan todos los movimientos y trayectorias, y tienen todas
las fotografías le incorporan la misma música que utilizaron en la actividad 2 de Danza. Para la
edición del stop Motion pueden utilizar cualquier aplicación de edición de video. Tengan en
cuenta que las fotografías siempre deben ser tomadas desde el mismo lugar, sólo así podrán
lograr la apariencia de movimiento, pueden hacer zoom en alguna imagen si gustan, pero
siempre tomada desde el mismo lugar.
Enviar los trabajos a los siguientes mails: natyycande@gmail.com marisol.silvina@gmail.com Cualquier duda con las actividades tambien pueden escribirnos a esos mails. Recuerden que deben enviar las actividades a ambos mails. Saludos!
Comentarios
Publicar un comentario